El amor

El amor a Dios y al prójimo caracteriza al cristiano. El cristiano encuentra a Dios en el prójimo y por tanto, el amor constituye la medula de los valores formados en nuestro Centro Educativo.

Alegría

La alegría es un gozo del espíritu. Simplemente con una sonrisa o con actitudes serenas de la persona, se exteriorizará este goce, lo cual es propio de una persona que sabe apreciar y valorar todo lo que existe a su alrededor. La capacidad de experimentarla se aprende, se cultiva, y por ende, se incrementa.

Respeto

La formación del valor del respeto, tanto hacia sí mismo como hacia los demás, constituye un objetivo central de la preparación de los jóvenes, quienes están insertos en una sociedad donde la diversidad es cada día más característica. El amor y el respeto a sí mismo, constituyen un fundamento básico para una vida plena.

Trabajo en Equipo

La comunidad educativa del centro educativo se asocia y fortalece mutuamente a través del trabajo conjunto para conseguir los fines y propósitos de nuestra educación. De esta forma, es precisamente la acción conjunta la que potenciará este logro.

Responsabilidad

La libertad que debe caracterizar la vida en COMSA INTERNATIONAL SCHOOL debe estar acompañada por la responsabilidad, generando el concepto de “libertad responsable” que debemos contribuir a formar, como valores básicos para enfrentar la vida en sociedad.

Confianza en sí mismo

El mundo de hoy requiere de hombres de alta autoestima, que, aunque conscientes de sus limitaciones y debilidades se entienden capaces de alcanzar grandes logros.

Solidaridad

El espíritu solidario a formar, persigue enseñar a concretar el amor al prójimo que debe caracterizar a los cristianos y a los hombres de buena voluntad.